Ciclo de vida de el Sol

Como todos los astros, el Sol tiene un determinado ciclo de vida, y sí bien muchos comentan (sin saber) que nuestra estrella no tiene mucho futuro, la realidad es que todavía le restan varios miles de millones de años para seguir alumbrándonos y dándonos calor.

ciclo de vida del sol Ciclo de vida de el Sol

En la imagen que compartimos, pueden ver cual es el ciclo de vida de el Sol y en qué momento se encuentra actualmente. Un dato importante es que la imagen no está a escala.

Entre los datos más importantes que deben mencionarse cuando se habla del ciclo de vida de el Sol, es que la fase final del mismo ocurrirá de la siguiente manera: pasarán 5.500 millones de años y se convertirá en una Gigante Roja, pasando posteriormente a convertirse en una enana blanca y, en mucho tiempo, llegará a ser una enana negra. Esto, contradice la idea de que el Sol explotará, puesto que esto no ocurriría debido a que no tiene la masa necesaria.

Lo curioso de todo esto es que, en el momento en que el Sol pase a ser una Gigante Roja, en el proceso, la estrella llegaría a absorber a la Tierra, por lo cual el final de nuestro planeta podría tener una fecha aproximada.

En: Astronomia, El SolAutor: gnfrc00