¿Qué es un agujero negro?

Los agujeros negros son campos gravitatorios muy grandes, son negros por el hecho de que no puede escapar ningún tipo de radiación electromagnética ni luminosa , estos agujeros negrosestán rodeados por una frontera que lo que provoca es que la luz entre, pero no salga jamas.

Existen dos tipos de agujeros negros; uno de alta densidad con poca masa y otros con baja densidad y masa muy grande, los agujeros negros surgen debido a un colapso que sufre una estrella cuya masa es dos veces mayor al sol y como los neutrones no soportan esa gravedad la estrella termina colapsando y luego se convierte en un agujero negro.

Los científicos explican que cuando una estrella comienza a colapsar, los conos de luz que esta emite comienzan a curvarse y al hacerse mas pequeña crece el campo gravitatorio inclinándose cada vez mas los conos de luz evitando así que la luz escape y se vuelve un agujero negro.

Si observásemos la formación de un agujero negro, lo que veríamos seria una estrella que se va haciendo cada vez mas pequeña y roja hasta desaparecer aunque la influencia gravitatoria seguiría intacta.

Existe una hipótesis que lleva el nombre de “censura cósmica” en torno al conocimiento interno del agujero negro, ya que allí las leyes  de la física no se cumplen, las ecuaciones que intentan explicara este fenómeno aun van a tener que esperar un tiempo bastante largo para poder explicar con certeza lo que sucede en el interior de los agujeros negros.