La constelación de Orion

La constelación Orión es una de las más conocidas a nivel mundial, y esto es porque es fácilmente observable desde ambos hemisferios y durante varios meses, aunque el mes en que se puede ver con más claridad es Enero.

Está ubicada cerca de la constelación Eridanus y Orión se encuentra apoyado por sus dos perros Canis mayor y Canis menor, en lo que sería una lucha contra la constelación de Tauro.

La estrella más brillante de la constelación Orión se conoce como Rigel y las lluvias de meteoros que se conocen son la Oriónidas y Chi Oriónidas. En términos de astronomía, se dice que la superficie de Orión es de 594 grados cuadrados y que su rango es 30th.

En la conocida mitología Griega, se lo conoce a Orión como un gigante hijo de Gea (Diosa de la Tierra) y Poseidón (Dios del Mar). La historia cuenta que Orión era un gigante tan grande que perfectamente podía caminar por los mares sin que el agua llegara a sus hombros. La muerte de Orión sucedió luego de que un escorpión le picara el talón, y muchos afirman que es por esto que ambas constelaciones (Orión y Escorpión) se encuentran distanciadas y no pueden ser vistas al mismo tiempo.

¡Deja un comentario!