La Luna por definición es el único satélite natural de la tierra, su superficie aparece con un importante número de cráteres que fueron formados por meteoritos (rocas que transitan el espacio) que se introdujeron chocando sobre la Luna.

Su aspecto peculiar se puede ver como montañas al rededor de los cráteres donde se forman anillos con su base y un pico central.

Los tamaños son muy variados desde unos pocos centímetros hasta llegar a 260 Kilómetros o algo más, en muchos textos podemos ver algunos de estos que dan un tamaño de 4000 metros en su pico y anillos del mismo tamaño.

Las zonas de color oscuro de la Luna son los “mares”, estos son debido a que la lava basáltica que emanaban durante la formación de la Luna, se pueden encontrar una larga cadena de montañas o muchas en forma aisladas, en cuanto a las grietas, podemos saber que tienen profundidades de hasta unos 400 metros y su longitud varia en varios kilómetros.

En su rotación continua la Luna tarda 24 horas y 50 minutos aproximadamente en girar al rededor de nuestro planeta, esto lo podemos apreciar durante la noche, si observamos a nuestro satélite el cual sale por un determinado punto cardinal “Norte”para posteriormente esconderse en el punto “Sur”, también es de destacar que durante el día es posible apreciar en nuestro cielo a la Luna,

En diferentes artículos veremos todos sus aspectos y características.