Administrador de la NASA: Plutón es un planeta

Hace unos 13 años se decretaba que Plutón se degradaba en la categoría de planeta a “planeta enano”, así fue como lo decidió catalogar la Unión Astronómica Internacional, sin embargo, desde ese mismo día, las críticas y debates no han cesado.

Tanto es así que el propio administrador de la NASA, Jim Bridenstine ha afirmado su posición: Plutón es un planeta. Lógicamente, sus declaraciones han avivado el fuego del debate y ahora vuelve nuevamente a escena las discusiones sobre cómo debería clasificarse.

Por un lado, los defensores de que Plutón debería ser considerado un planeta, afirman que se trata de un astro que dispone de atmósfera compuesta de capas, que además tiene la probabilidades de contar con compuestos orgánicos en la superficie, junto a océanos líquidos y además dispone de lunas propias.

Pero no queda todo allí, ya que durante el año 2015, la misión New Horizons logró confirmar que Plutón tenía una superficie mayor de la que se pensaba en un principio, de modo que Alan Stern decidió criticar la decisión de la UAI, ya que se estaría considerando a Plutón como “Planeta enano” solamente por la distancia que mantiene del Sol.

De hecho, si pones a la Tierra donde está Plutón, ¡quedaría excluida

Alan Stern

¡Deja un comentario!