Chandrayaan-2 ingresa con éxito a la órbita lunar

La nave india bautizada como Chandrayaan-2 ha llegado con éxito a la órbita lunar, por lo que se espera que en los próximos días consiga hacer su descenso al suelo de la Luna para comenzar a realizar los estudios que tiene programados.

Durante la madrugada de este martes 20 de agosto fue cuando Chandrayaan-2 consiguió este momento histórico para la India, despejando el camino y aumentando el optimismo en la misión que hasta ahora viene siendo ejecutado sin mayores inconvenientes.

Según el comunicado que publicó la Organización de Investigación Espcial India (Isro), todo apunta a que la nave estará haciendo evaluaciones para trazar el camino adecuado y dirigirse hacia el polo norte, desde donde se liberará un módulo de la nave que trazará una órbita de 100km x 30 km alrededor de la Luna.

Una vez realizado un recorrido alrededor del satélite natural, el módulo comenzará a realizar las maniobras para descender lo más seguro posible al suelo lunar, en un descenso que se ha programado para el próximo 7 de septiembre, que debería realizarse el aterrizaje definitivo.

De este modo, el próximo 7 de septiembre podría convertirse en una fecha histórica para India que conseguiría meterse en el selecto grupo de países que ha enviado una nave espacial a la Luna con éxito, lista que hasta ahora esta compuesta únicamente por Estados Unidos, China y Rusia.

¡Deja un comentario!