Confirmado: La NASA enviará una misión a explorar océanos congelados en la luna Europa de Júpiter

Ha sido de forma oficial el anuncio, la NASA se pronunció públicamente indicando que en estos años planea tener terminado el diseño de la misión que estarán realizando hacia Europa, una de las lunas de Júpiter en la que se habría detectado océanos congelados.

Se trata de uno de los satélites naturales que giran entorno al planeta más grande del Sistema Solar, la cual siempre llamó la atención de los astrónomos debido a la presencia de una gran cantidad de océanos congelados, condición que podría implicar la existencia de vida en dicha luna.

Por esta misma razón es por la que la NASA tiene planeado preparar una misión científica que permita estudiar la mayor cantidad de misterios posible entorno a Europa, dicha misión está próxima a culminar su etapa de diseño, lo que le permitirá a la Agencia Aeroespacial comenzará a fabricar la nave que permitirá realizar el viaje y hacer expediciones al interior de dicha Luna.

El nombre con el que fue bautizada la misión es “Europa Clipper“. Su objetivo: descubrir si es posible que la luna aloje vida en su interior. Además, también harán evaluaciones que permitan determinar si podría llegar a ser conquistado o habitado por el ser humano en un futuro.

Recordemos que Europa es tan solo una de las 79 lunas que orbitan a Júpiter, siendo la sexta más grande y además, su tamaño es bastante semejante al del planeta Tierra, siendo ligeramente más pequeña. Lo curioso de Europa es que su corteza se encuentra cubierta principalmente por agua y hielo, lo que indica que podría tener el potencial para albergar vida.

Por último, hablando de estimaciones sobre la fecha de lanzamiento, oficialmente se calcula que la nave espacial de esta misión debería estar lanzándose durante el año 2023, aunque expertos que siguen de cerca la situación de la Agencia Aeroespacial apuntan a que es difícil imaginar un lanzamiento por ese año, y que posiblemente existan retrasos que lleven a que el lanzamiento se haga entorno al año 2025.

¡Deja un comentario!