Descubren lo que sería un planeta negro

El universo está lleno de misterios y astros realmente impresionantes, como este planeta que la NASA ha descubierto, el cual se mostraría prácticamente negro debido a que refleja  menos del 1% de la luz que llega a él, lo que significa que refleja aún menor porción de luz que la pintura acrílica negra.

Recibió el nombre de TrES-2b y se encuentra a 750 millones de años luz de distancia, se trataría en principio de un planeta gaseoso que gira en torno a una estrella, distanciándose de ella tan sólo por 5 millones de kilómetros (La Tierra se distancia del Sol 150 millones). Esto último provocaría que la temperatura en la superficie del astro sea de aproximadamente 1.000 grados celsius.

Además, los científicos a cargo de la investigación descubrieron que el TrES-2b tiene unos brillos rojos que bien podrían ser provocados por la cercanía a su estrella. Aún no se tienen muchos detalles ni tampoco se indicó sí se continuarán estudios en torno a este planeta, aunque su coloración dejó muchas dudas y sorpresas en los de la NASA.

¡Deja un comentario!