Descubren un nuevo planeta en la vía láctea: Beta Pictoris C

Un grupo de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta dentro de la Vía Láctea, en este caso se trata de un coloso, 9 veces más grande que Júpiter, y que rodea a su estrella en unos 1.200 días terrestres.

En concreto este planeta descubierto gira entorno a la estrella Beta Pictoris, la cual es relativamente joven, pero que además, ha captado el interés de la comunidad de astrónomos debido a que se encuentra rodeada de polvo cósmico, algo que atrae la atención de los investigadores desde hace muchísimos años.

Comparándolo con la tierra podemos decir que órbita al rededor de su estrella a una distancia 2.7 veces mayor, y que su tamaño es 3.000 veces el de la Tierra. El nombre con el que lo han bautizado rinde homenaje a su estrella, Beta Pictoris C, recordemos que esta estrella es 9 veces más grande que el Sol.

Además es interesante recordar que entorno a esta misma estrella también se había descubierto al planeta Beta Pictoris B, el cual es un exoplaneta y orbita a su estrella a una distancia mucho mayor que este que se ha descubierto.

El descubrimiento se alcanzó tras analizar durante más de 10 años imágenes de alta definición por medio del telescopio Harps, evaluando un sistema solar de los que más información se tienen y que más atrae a los astrónomos debido a lo joven que es, ya que estudiando su comportamiento es posible comprender de mejor forma cómo es que evolucionó nuestro propio sistema solar.

¡Deja un comentario!