El Mars 2020 está próximo a ser lanzado en su misión

Pasan los días y nos aproximamos a otro hecho histórico para la humanidad, se estima que el próximo 18 de febrero de 2021 se esté conmemorando el aterrizaje del Rover en Marte. Esta misión tiene el objetivo de explorar en detalle la superficie marciana, y se ha denominado al Rover como Mars2020, el cual debería lanzarse al espacio el próximo año, entre el 17 de julio y el 5 de agosto.

Este lanzamiento se llevará acabo desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, teniendo como destino el descenso en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

El objetivo concreto de la misión es el de encontrar alguna pista sobre la existencia de vida en el planeta rojo, de modo que estará haciendo recorridos y recogiendo materiales del suelo marciano mientras se van conociendo detalles de su composición.

Además también se investigará si alguna vez consiguió tener las condiciones para albergar vida, e incluso como hemos mencionado, se estarán analizando las muestras en busca de vida en forma microbiana, pero no solo eso, sino que también es la primera parte de un plan mucho más grande que involucra traer rocas desde el planeta Marte.

Según la NASA, el lugar se ha escogido debido a que representa una superficie con 49Km de diámetro en donde hay una gran cantidad de sedimentos que podrían simplificar la búsqueda de vida en el planeta.

Esta misión durará unos 2 años terrestres. Además se sabe que el Mars 2020 dispondrá de un brazo con una longitud de 2.1 metrós y además una torreta en la que incluirán cámaras en HD que permitirán ir controlando y visualizando la superficie durante las misiones de expedición.

¡Deja un comentario!