El robot humanoide, Fedor, no consigue acoplarse a la Estación Espacial

Recientemente desde Rusia lanzaron a su primer robot humanoide para hacer una serie de pruebas dentro de la Estación Espacial Internacional, sin embargo, parece que el procedimiento no ocurrió como esperaban: Fedor fallo.

Sí, por increíble que parezca, el robot programado para acoplarse a la EEI falló al momento de ejecutar su tarea. Y no debería ser de extrañarnos, por más que pensemos todo el tiempo que “el futuro ha llegado”, debemos ser conscientes de que todavía queda un largo camino por recorrer en materia de robotica, inteligencia artificial y automatización.

En concreto parece que, cuando el robot humanoide enviado en una cápsula espacial rusa llegó a destino, el robot intentó ejecutar su procedimiento, pero los sistemas de acoplamiento no funcionaban de forma adecuada, razón por la cual la misión fracasó.

Pero no todo es negro, según reportan, el próximo martes se volverá a intentar ejecutar el acoplamiento, y se espera que Fedor, el robot en cuestión, sea capaz de acoplarse adecuadamente a la EEI.

Un punto a destacar es que por ahora Fedor es capaz de acoplarse únicamente siguiendo un procedimiento automatizado, y no ha sido entrenado para hacerlo de forma manual, si se hubiese llevado acabo ese entrenamiento es posible que la falla no ocurriese. Pero como vemos, con la tecnología todo puede ocurrir incluso por estos días.

¡Deja un comentario!