Elon Musk cambia de parecer con el bombardeo a Marte

El multimillonario detrás de Tesla y SpaceX ha confirmado haber cambiado de idea respecto a bombardear el planeta Marte para hacerlo habitable en un futuro. Recordemos que su intención era la de lanzar bombas que liberaran el CO2 presente en el interior de ambos polos del planeta.

Ahora, parecen haber ideado una nueva forma para conseguir el mismo objetivo, pero el procedimiento sería mucho menos agresivo, en concreto se trata de una idea desarrollada por un estudiante de la Universidad de Arizona en 2006, quien tenía la intención de calentar el planeta a través de reflectores solares ubicados en satélites orbitando alrededor del planeta.

Esta nueva idea de Musk la ha pronunciado el mismo por medio de su cuenta de Twitter, aunque claro, por ese medio su comentario ha sido breve y ni siquiera ha hecho mención al estudiante responsable de idear esta solución, el autor es Rigel Woida, quien además consiguió un premio por parte de la NASA por aquellos años debido a las ideas novedosas que había producido.

el uso de espejos orbitales livianos de gran apertura para terraformar un área de la superficie marciana es una forma idónea para que los humanos alguna vez puedan llegar a colonizar y habitar una superficie marciana”

Rigel Woida

Claro que hasta ahora no parece más que un simple sueño salido de una película de Steven Spielberg, sin embargo, esta claro que la comunidad científica ha valorado la idea como algo técnicamente posible e incluso hasta Elon Musk estaría considerándola más viable para volver a Marte un planeta habitable en un futuro.

En concreto Musk afirmó por medio de Twitter:

Podría tener sentido tener miles de satélites reflectores solares para calentar a Marte gracias a estos soles artificiales

Elon Musk

¡Deja un comentario!