Encuentran Exoplaneta similar a la Tierra – Gliese 581g

Todos somos consientes del estado en que se encuentra nuestro planeta Tierra, y el hecho de que la humanidad comience a buscar otro como futuro hogar ha comenzado a dejar de ser ciencia ficción para pasar a ser algo real, y sino, basta con ver la cantidad de catástrofes naturales que ocurren con mayor intensidad en los últimos años.

Pero, científicos han descubierto un exoplaneta que cumple con determinadas características que lo podrían hacer habitable, se trata del planeta Gliese 581g, se encuentra en la constelación de Libra, aproximadamente unos 20 años luz, y orbita al rededor de una enana roja denominada Gliese 581 –de ahí el nombre del planeta-, también –de momento- se sabe que la orbita junto a otros 5 planetas.

Lo interesante del planeta, es que se trata del más similar a la Tierra que se ha detectado hasta el día de hoy, la temperatura del planeta podría permitir la existencia incluso de agua, además, los científicos han afirmado que existen altas posibilidades de que éste planeta disponga de una gravedad lo suficiente como para contar con una atmosfera. Tanto es así que Steven Vogt (Astrónomo de UCSC) dijo:

Nuestros hallazgos nos hacen pensar que estamos frente a un planeta potencialmente habitable. El hecho de que hayamos podido detectar este planeta tan rápido y tan cerca nos dice que planetas como éste deben ser comunes

Sin lugar a dudas éste tipo de descubrimientos son importantes y es interesante seguirlos de cerca, ya que se trata nada más, y nada menos que de nuestro futuro.

¡Deja un comentario!