¿Existe una relación entre el Reiki y el Universo?

Muchas personas se plantean la pregunta de si el Reiki tiene o no algún tipo de conexión con el Universo, y es que analizando el panorama, encontramos un número aparentemente infinito de estrellas y galaxias en el espacio, y todo esto, que parece tan simple de escribir, es difícil de visualizar, esta claro que el Universo esconde misterios muy alejados de la comprensión humana.

De hecho, todo se vuelve más complejo y difícil de comprender cuando miramos hacia adentro y notamos que el ser humano es tan maravilloso como el Universo, tanto es así que se ver reflejado en nuestras mentes, no solo eso, sino que algunas personas sienten que el Universo está presente dentro de ellos mismos.

En algunos manuales del Reiki se menciona que esta disciplina es una terapia original basada justamente en lo que sería el “poder espiritual del Universo”, por lo que la pregunta se transformaría hacia qué significa realmente ese “poder espiritual” y cómo es que los seres humanos estamos conectados a ese poder.

Therapist working with man in medical office

Si comenzamos a enfocarnos en los términos científicos, podemos afirmar que la astrofísica nos muestra que las estrellas están conformadas por los elementos que componen nuestro propio cuerpo, de hecho, elementos tales como el hierro han sido formados dentro de las estrellas, y los más complejos fueron creados una vez el calor de la estrella se intensificó, su presión aumentó y generó una explosión. La teoría apunta a que estamos compuestos por los mismos elementos que componen las estrellas del Universo, por lo que estamos directamente conectados.

La intención del Reiki es permitir que toda esta energía o poder que fluye a través de nosotros por estar compuestos de los mismos elementos que el Universo, es la de ayudarnos justamente a que el Reiki fluya naturalmente, ayudándonos del Universo para cumplir un objetivo concreto que tengamos según la sesión que estemos realizando.

Una de las grandes dificultades de esta disciplina es la de generar un ambiente de relajación lo suficientemente importante como para que podamos llegar a conectar de forma fluida y efectiva con ese “poder espiritual” que tenemos gracias al Unvierso.

Para esto suele sugerirse practicar durante el día algunos minutos a la meditación, para aprender a relajarnos de forma más natura, simple y rápida, sea cual sea la situación en que nos encontremos, sin embargo, esta claro que siempre es agradable hacerlo en un ambiente debidamente preparado.

Un gran consejo para ambientar tu escenario a la hora de meditar o comenzar una sesión de Reiki, es el de colocar música agradable y relajante, que evite todo tipo de distracciones, no deben ser canciones que las escojas porque “te gustan” sino porque te relajan y te permiten pensar sin interrupciones ni distracciones.

Por último, pese a colocar música a tu entorno, no olvides agregar algún temporizador que te permita ir sabiendo aproximadamente cuánto tiempo va transcurriendo, sobre todo si aplicarás series de meditación en períodos establecidos previamente para que puedas cumplir en forma satisfactoria con los objetivos que te trazaste a la hora de comenzar.

¡Deja un comentario!