¿Hay vida en Gliese 581g?

Como si de una película de ciencia ficción se tratase, el reciente descubrimiento del planeta Gliese 581gha venido cargado de misterios, y genera expectación en muchas personas, y es que ya hemos mencionado que se trata de un planeta que cuenta con características que, aparentemente, permitirían la existencia de vida, y agua, así como también puede que cuente con su propia atmósfera.

Pero eso no es todo, ya que el descubrimiento de éste planeta ha provocado que salga a la luz un hallazgo que, de confirmarse, podría ser el descubrimiento más importante de la humanidad en muchísimo tiempo.

La noticia es que el astrónomo Ragbir Bhathal, que integra el programa SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) detectó en diciembre de 2008 un misterioso y único pulso de luz que provino desde el sector donde se encuentra la enana roja, gliese 581, y con el descubrimiento de un planeta aparentemente capaz de albergar vida es motivo más que suficiente como para investigar el caso.

El astrónomo que recibió ésta señal, ha intentado captarla nuevamente durante varios meses, pero no ha podido lograrlo, algo más que misterioso, aún más cuando dice que no ha dado con características que indiquen un posible pulso de luz con origen natural.

Habrá que estar atentos ante las noticias que estén vinculadas a Gliese 581, ya que podría ser algo sumamente significativo para la humanidad.

¡Deja un comentario!