Intentarán desviar un asteroide en 2015

Según diversos estudios científicos, al día de hoy se sabe que cada muchos miles de años, la Tierra es golpeada por algún asteroide que causa diversos daños sobre la superficie, lo cual en esta época sería catastrófico debido a la gran cantidad de población que hay en nuestro planeta.

Ahora, los expertos quieren experimentar un método que permitiría desviar el curso de un asteroide en el año 2015. Para esto, harían impactar un objeto de media tonelada a una velocidad de 10 Km por segundo contra el objetivo. Mientras esto sucede, otra sonda estaría controlando la misión y enviaría las imágenes con los resultados directamente hacia la Tierra.

Aún no se sabe con certeza sí esto lograría desviar la dirección del asteroide, pero en caso de que los resultados sean positivos, seguramente se comenzarán a estudiar las posibilidades de emplear el método para evitar que el asteroide Apophis vuelva a rozar nuestro planeta, algo que sucedería en el año 2036, y que muchos estiman que hay ciertas probabilidades de que no nos roce, sino que impacte directamente contra el planeta.

¡Deja un comentario!