Proponen crear un satélite para limpiar la basura espacial

La humanidad ha enviado varias naves hacia el espacio y eso lo sabemos todos. Sin embargo, no todos son conscientes de que muchas de estas naves han generado en el espacio bastante basura, la cual ronda cerca del planeta y perfectamente podría llegar a intervenir en alguna misión de la NASA al intentar salir del planeta.

Ahora, para solucionar este problema, un ingeniero ha propuesto crear una especie de satélite con brazos que sea capaz de juntar esa basura y luego enviarla en cohetes hacia la Tierra. La inmensa máquina contaría con dos brazos: uno juntaría la basura y el otro la adjuntaría a un cohete que tenga como destino nuestro planeta, de modo que se desintegre al entrar a la atmósfera.

Según los cálculos del mismo ingeniero italiano, esta máquina tendría que poder cumplir con la misión de eliminar cerca de 35 grandes trozos de basura espacial en un período de 7 años, dejando de lado aquellos pedazos pequeños que serían difíciles de sujetar por el artefacto espacial.

Habrá que ver cual es el costo de este producto y, en caso de que se lleve adelante, procurar que a la larga no se convierta también en otro poco de basura espacial, ya que entraríamos en una cadena sin final.

¡Deja un comentario!