Ryugu: Un asteroide sin partículas de polvo que desconcierta a la comunidad científica

Los investigadores japoneses ya nos han permitido conocer de cerca cómo es el asteroide Ryugu de cerca, sin embargo, hasta ahora no se había caído en un detalle singular que estaría caracterízandolo de forma llamativa y misteriosa para los astrónomos.

Parece ser que no se han encontrado indicios de polvo en el asteroide, algo extremadamente fuera de lo común, hasta ahora se venía manejando la teoría de que tanto asteroides como satélites suelen acumular polvo debido a colisiones y rasguños que suelen recibir con los años. Pero Ryugu no tiene ningún tipo de polvo. Ni siquiera partículas finas.

Hasta ahora los investigadores vienen considerando a este asteroide como un grupo de meteoritos que se conocen como “Condritas carbonáceas“, los cuales representan tan solo el 5% de los meteoritos que han impactado nuestro planeta, algo que lo hace realmente interesante para estudiarlo.

Este tipo de meteorito tiene la característica de alojar en su interior distintos compuestos de carbono como aminoácidos, además de tener probabilidad de encontrar en ellos algunos minerales e incluso contar con presencia de agua.

Por ahora las principales ideas que tienen los investigadores sobre el por qué de la ausencia de polvo estarían vinculadas a la existencia de fuerzas magnéticas que eliminarían el polvo, para esto sería necesario que las partículas finas se cargaran a causa de la radiación solar.

¡Deja un comentario!