Sonda espacial Juno

La Sonda Espacial Juno es una nave espacial diseñada por la NASA que fue lanzada en las últimas horas. Su destino es Jupiter y se prevé que estará viajando 5 años hasta llegar al mencionado planeta, estimándose que en 2016 se comenzará a obtener información.

La sonda Juno no tiene como objetivo llegar a la superficie de Jupiter, sino que la idea es estudiar la atmósfera del planeta y averiguar más cosas sobre su formación y su historia dentro del sistema solar. Estudiar los campos magnéticos, la gravedad y las auroras de Jupiter son algunos de los objetivos planteados al momento de lanzar a Juno.

En períodos de 12 a 18 meses, la NASA irá chequeando que todos los instrumentos que equipan a la Sonda Espacial Juno funcionen de manera correcta, debido a que se asegura que 6 meses antes de la llegada a Jupiter todo tiene que estar funcionando a la perfección.

Sí, todavía faltan algunos años, pero en los últimos meses de 2016, la humanidad podrá saber bastante más sobre un planeta que desde siempre fue misterioso, interesante y muy especial. Esperemos que Juno tenga éxito en su misión.

¡Deja un comentario!