Un asteroide podría golpear la tierra en 10 años

Desde la NASA han lanzado un comunicado oficial informando que el asteroide conocido como “Dios del Caos” podría impactar la Tierra en unos 10 años. Este asteroide recordemos que fue avistado por primera vez en el año 2004 y tiene un tamaño de 340 metros.

La probabilidad calculada de que el asteroide impacte la tierra es de 1 en 100 mil, por lo que tenemos más posibilidades de ganar la lotería que de ser impactados por el “Dios del Caos”, de todas formas, las cifras no son demasiado alentadoras, generalmente cuando se habla de posibilidad de colisión con algún Asteroide, las probabilidades suelen ser muy inferiores y esto es lo que ha llevado a la NASA a emitir el comunicado.

Respecto a dónde y qué ocurriría si el asteroide impacta la Tierra, poco se puede saber hoy en día. No hay certezas de en qué área podría caer, aunque es un hecho que, en caso de ocurrir, gran parte de su masa se vería reducida gracias a la atmósfera terrestre.

Lo que está claro es que pasará realmente cerca del planeta y será una oportunidad única para que los astrónomos se enfoquen en analizarlo y descubrir más detalles sobre su composición, además de que será una excelente oportunidad para determinar cómo podría evitarse la colisión de este tipo de asteroides en caso de existir una mayor probabilidad de impacto.

¡Deja un comentario!