Un meteorito cae cerca del volcán Popocatépetl

Próximo al volcán Popocatépetl algunos han podido apreciar la caída de un meteorito, posteriormente se comenzó a reportar actividad volcánica, con lo cual podemos suponer que ambos eventos podrían estar relacionados.

En principio debemos recordar que en los últimos días ha comenzado a registrarse actividad de este volcán, algo que ha puesto en alerta a la población de las inmediaciones, ahora, a todo esto, hay que sumar el impacto de un meteorito en los alrededores del propio volcán.

Las mismas autoridades de la región reportan la caída de un meteorito próximo al volcán Popocatépetl, de modo que es comprensible que se comience a tomar mayores precauciones, además, hay que tener presente que tras estrellarse el meteorito se reportaron unas dos explosiones en las inmediaciones del impacto.

Es una posibilidad que, la actividad volcánica, sumada al impacto el meteorito termine produciendo una mayor actividad del Popocatépetl, aunque por ahora, los especialistas continúan manteniendo la alerta en amarillo fase 2, de modo que nada ha cambiado desde los primeros reportes de nueva actividad en el volcán. Tampoco se ha podido confirmar que el impacto del meteorito haya aumentado su actividad o despertado definitivamente al Popocatépetl

¡Deja un comentario!