Una astronauta podría haber cometido el primer crimen espacial

Aparentemente una astronauta de USA habría cometido un cibercrimen mientras se ubicaba en la Estación Espacial Internacional, lo que convertiría a la responsable en cometer el primer crimen espacial en la historia.

La acusada, Anne McClain, habría accedido a los datos bancarios de su expareja, a modo de venganza. Aparentemente la pareja habría comenzado a tramitar el divorcio antes de que emprendiese viaje hacia el espacio, desde la EEI, McCain habría aprovechado la tecnología de punta que ofrece la NASA para acceder a los datos bancarios de su exesposa, Summer Worden.

Fue precisamente Worden quien aseguró al juzgado disponer de evidencia que demuestra que McCain accedió a su cuenta bancaria sin su autorización, de modo que habría incurrido en un delito informático mientras abordaba la estación espacial.

Según la acusada no estaba haciendo ninguna actividad ilícita ya que estaba realizando una tarea “de rutina”, es decir, verificando cómo se encontraban las finanzas familiares, aunque no deja de ser extraño que lo hiciera entrando desde la cuenta de la acusada y justamente desde la EEI.

De momento el caso se encuentra bajo investigación para determinar cómo fueron los hechos y si realmente se realizó un cibercrimen desde la Estación Espacial, lo que está claro es que si es declarada culpable no podrá volver a poner un pie en ninguna instalación de la NASA, lo curioso será cómo se tratarán este tipo de casos en un futuro.

¡Deja un comentario!