Júpiter

Los anillos de Júpiter

Los anillos de Júpiter son, seguramente, una de las peculiaridades más importantes del planeta. De hecho, muchas personas al escuchar hablar de este planeta, inmediatamente lo reconocen por sus anillos ya que ellos lo representan gráficamente y desde siempre se ha conocido como el “Planeta de los anillos“.

Desde los años 90 hasta hace muy poco tiempo, la humanidad ha estudiado intensamente los anillos de Júpiter y se ha descubierto que los mismos, aparentemente, están formados mayoritariamente por polvo y que se pueden destacar principalmente cuatro anillos.

El anillo más cercano a Júpiter es el conocido como anillo de Halo y es un grueso toro de partículas. Al mismo le sigue el anillo principal, el cual sí bien es algo brillante, destaca por ser muy fino. Luego de él, se pueden apreciar dos anillos muy débiles pero de mayores dimensiones. Basándose en el material que forman a estos últimos dos anillos, los científicos los han nombrado como Anillo Difuso de Tebe y Anillo Difuso de Amaltea.

Sin lugar a dudas, Júpiter, en conjunto con sus anillos, es uno de los planetas del sistema solar que más incertidumbre causa en las personas, y por ende, es uno de los que más nos interesa saber, aunque lo ideal sería poder conocer mucho más sobre todos y cada uno de los planetas que nos acompañan en el sistema.

¡Deja un comentario!