Mercurio

Este planeta, Mercurio, contiene dos puntos importantes para mencionar, en primera instancia, este planeta si bien es más pequeño que la tierra en más grande que la Luna, siendo el segundo planeta más pequeño del sistema solar y también es el más cercano al sol.

Si mirásemos al universo desde el punto situado por Mercurio, el astro sol nos dará una sensación de ser dos veces y media más grande. Pero con relación al cielo, a este se vería siempre negro ya que al no poseer atmósfera la luz no puede ser dispersada.

En la época Romana, estos lo llamaron el “mensajero”, dado que se mueve mucho más rápido que el resto de los planetas conocidos, si bien este planeta gira alrededor del sol en tres meses, Mercurio gira sobre su eje muy lentamente, antes de que la influencia del sol el cual fue frenando su giro, antes lo hacia en tan solo 58 días y medio.

Datos básicos Mercurio La Tierra
Radio ecuatorial 2.440 km 6.378 km
Distancia media al Sol 57.910.000 km 149.600.000 km
Período de rotación sobre el eje 1.404 horas 23,93 horas
Órbita alrededor del Sol 87,97 días 365,256 días
Temperatura media superficial 179 º C 15 º C
Gravedad superficial en el ecuador 2,78 m/s2 9,78 m/s2

En el instante de que una determinada cara de Mercurio queda mirando, la temperatura sube a 430ºC o superiores.

Mientras que la cara que queda oculta al astro sol puede llegar a bajar hasta 175ºC bajo el cero, mientras los polos mantienen un frió permanente, para muchos astrónomos esto hace pensar que en este planeta puede llegar a tener agua en estado congelado.

Si comparamos la superficie de Mercurio podemos ver que es bastante semejante a la Luna, ya que estos están llenos de cráteres, grietas, etc, estos como ya sabemos son ovacionados por los distintos impactos de los meteoritos.

Lo que indica que Mercurio tiene un núcleo metálico es la presencia de un campo magnético, aparentemente parcialmente liquido. Posee una alta densidad, muy similar a la de la tierra. es por esto que los científicos piensan que es un indicador que dicho núcleo debería ocupar casi la mitad de el volumen de Mercurio

¡Deja un comentario!